El cuidado de tu piel (sobre todo la del rostro) es muy importante para todas, ya que es nuestra carta de presentación para el mundo. Por eso, protegerla con mascarillas es una de las principales opciones que tenemos para que tengamos rostro de porcelana.
Combatir el acné no es tarea fácil, el acné es una afección que sufre la piel y se manifiesta mediante, puntos negros, puntos blancos, espinillas, granos y quistes. Aparece, cuando existe un exceso de grasa en la piel y los poros están obstruidos por las células muertas del cutis.
El acné es muy frecuente en adolescentes, 8 de cada 10 tienen acné, aunque no es una situación exclusiva en esta edad, muchos adultos también pueden sufrir de acné.
La siguiente mascarilla te ayudara a quitar o evitar el acne.
Avena y Pepino
Una súper mascarilla para limpiar e hidratar la piel. El pepino es un excelente astringente, ayuda a reducir el exceso de grasa en la piel y además es un súper hidratante. La avena por ser un cereal seco tiene la capacidad de absorber la grasa de la piel, es un excelente exfoliante y astringente; también ayuda a regular el ph de la piel a la vez que la nutre. Licua medio pepino y en un recipiente mézclalo con dos cucharadas de avena molida, si tienes limón agrega algunas gotas.